Augusta (Georgia, EE.UU.), 11 abr (EFE).- Los golfistas argentinos Emiliano Grillo y Ángel Cabrera han terminado su participación el Masters, que se ha disputado esta semana en Augusta National (Georgia), con una actuación meritoria después de enfrentarse al mismo escollo durante toda la semana.

En el caso del joven chaqueño Grillo fueron los primeros nueve hoyos, en los que se apuntó resultados mucho peores que en la segunda vuelta durante los cuatro días de competición.

"Quizá presté mucha más atención a la vuelta que a la ida", dijo a Efe Grillo, que participaba por primera vez en el Masters y podrá competir por primera vez en todos los grandes de la temporada, gracias a su situación entre los 40 primeros del ránking mundial.

"Es un año de aprendizaje con el objetivo de medirme con otros jugadores y no especular tanto, especialmente en los grandes", dijo Grillo, que se tomará tres semanas de descanso antes de encarar The Players, que algunos denominan el "quinto grande" del año, e intentar emprender su ascenso en el circuito profesional de Estados Unidos.

El veterano cordobés Cabrera, que atesora una chaqueta verde de ganador del Masters, tropezó casi todos los días con el mismo hoyo, el par 5 del hoyo 15, donde se anotó un cuádruple y dos dobles bogeys en la primera, la segunda y la cuarta jornadas.

"Esta semana hice ocho más en un solo hoyo. Podría haber estado peleando el campeonato tranquilamente", dijo Cabrera, que seguirá "trabajando duro" de cara al Abierto de Estados Unidos en Oakmont, Pennsylvania, donde conquistó el título en 2007.

Mientras tanto, el líder de las tres primeras jornadas y ganador de la edición de 2015, el estadounidense Jordan Spieth, se dejaba cuatro golpes en un solo hoyo y franqueaba paso al inglés Dany Willet, a falta de los últimos hoyos. "Aquí hasta que no se termina puede ganar cualquiera", dijo Cabrera.