Redacción deportes, 14 may (EFE).- El estadounidense Robert Streb lidera con 65 golpes -7 bajo el par del campo- el Torneo Wells Fargo, que se disputa en el Quail Hollow Club de Charlotte, en Carolina del Norte (EE.UU.), por delante de sus compatriotas Patrick Reed y Kevin Chappell, con 66.

Streb, que no cometió errores, anotó siete birdies; Reed superó por un birdie al líder, pero restó dos bogeys en los hoyos 1 y 17 y Chappell apuntó un eagle, en el 7, además de cinco birdies y un bogey.

El vencedor de la pasada edición, el también estadounidense J.B.Holmes, acabó décimo segundo tras firmar una tarjeta con cuatro birdies y un bogey, a cuatro golpes de Streb.

Ese mismo puesto lo ocupa el argentino Ángel Cabrera, quien realizó un recorrido con más aciertos -cinco birdies- que errores -dos bogeys-; mientras que su compatriota Andrés Romero y el mexicano Carlos Ortiz comparten la trigésima posición después de que ambos apuntaran cuatro birdies y tres bogeys.

También en el puesto 30 está el actual número uno del mundo, el norirlandés Rory McIlroy, quien en su penúltimo hoyo, el 17, cometió un doble bogey, cuando había sumado seis birdies por dos bogeys.

El español Gonzalo Fernández-Castaño, con uno bajo par, tras anotar cuatro birdies y un bogey, ocupa el puesto 45.

El torneo, que reparte más de 7 millones de dólares en premios, 1.278.000 para el ganador, y 500 puntos de la FedExCup, concluye el próximo domingo.

- Clasificación tras la primera ronda:

.1. Robert Streb (USA) 65 (-7 golpes)

.2. Patrick Reed (USA) 66

.+. Kevin Cahppell (USA) 66

.4. Webb Simpson (USA) 67

.+. Ricky Barnes (USA) 67

.+. Michael Thompson (USA) 67

.+. Stewart Cink (USA) 67

.+. Chesson Hadley (USA) 67

.+. Billy Hurley III (USA) 67

---

13. Ángel Cabrera (ARG) 69

30. Andrés Romero (ARG) 70

.+. Carlos Ortíz (MEX) 70

45. Gonzalo Fdez.-Castaño (ESP) 71

.+. Oscar Fraustro (MEX) 71

.+. Jhonattan Vegas (VEN) 72

122 Camilo Villegas (COL) 75

145 Fabián Gómez (ARG) 77

.+. Andrés Echavarría (COL) 77