Redacción deportes, 6 may (EFE).- El estadounidense Andrew Loupe se mantiene como líder del torneo de golf Wells Fargo tras la disputa de la segunda ronda en el Quail Hollow Club de Charlotte (Carolina del Norte, EE.UU.), con un total de 136 golpes, uno menos que su compatriota Roberto Castro, que hoy firmó la mejor tarjeta del día, con 66 impactos.

Un triple bogey en el último hoyo del ayer colider, Steve Wheatcroft, bajó al estadounidense al quinto puesto, en el que se encuentra ahora con su compatriota y quinto de la clasificación mundial, Rickie Fowler, que con 68 golpes (5 birdies por un bogey) ha subido 25 posiciones a tres impactos de Loupe.

A dos del líder se encuentran los terceros clasificados, los estadounidenses Chesson Hadley y Mark Hubbard, que hoy sumaron 67 y 68 golpes respectivamente, el primero con 7 birdies por un doble bogey -hoyo 3- y el segundo con un eagle -hoyo 7-; cuatro birdies y dos bogeys.

El vencedor de la pasada edición del Wells Fargo, el norirlandés Rory MacIlroy, tercero en la clasificación mundial, mejoró su actuación de la primera jornada y terminó con 69 golpes, que le auparon a la vigesimocuarta posición, a seis del líder.

El torneo, que reparte 7.300.000 dólares en premios y 500 puntos de la FedExCup, concluye este domingo.