San José, 15 dic (EFE).- El ciclista canadiense Anton Varabei se impuso hoy en la segunda etapa de la Vuelta Internacional a Costa Rica, en una jornada en la que el argentino Mauro Richeze fue tercero y el costarricense Mainor Rojas tomó el liderato general.

Varabei dio una demostración de estrategia en el recorrido de 153 kilómetros sobre terreno plano entre las ciudades de Liberia y Nicoya, provincia de Guanacaste (Pacífico), donde imperaron las altas temperaturas características de la zona.

El canadiense del equipo Ride for the Planet terminó la etapa con un tiempo de 3 horas, 48 minutos y 15 segundos, con una diferencia de 16 segundos sobre el costarricense Emilio Molina, que fue segundo, y de 4:28 sobre los argentinos Mauro Richeze y Enzo Moyano, y el venezolano Jonathan Salinas.

La tabla general la lidera el costarricense Mainor Rojas con un tiempo acumulado de 8 horas, 52 minutos y 29 segundos, mismo crono de su compañero del equipo Reitt-Zumco-Mincho, Nieves Carrasco, que marcha segundo.

Con su victoria de hoy el canadiense Varabei ascendió a la tercera casilla a 7 minutos y 32 segundos del líder.

Para mañana está programada la tercera etapa entre Nicoya, provincia de Guanacaste, y Esparza, provincia de Puntarenas, para un recorrido de 119 kilómetros sobre terreno plano bordeando la costa del Pacífico.

En el giro, compuesto de once etapas y que concluirá el próximo el 25 de diciembre, compiten once equipos costarricenses y cinco extranjeros, de Argentina, Venezuela, Canadá, Alemania y Suiza.

- Clasificación de la segunda etapa:

1. Anton Varabei Ride for the Planet (Canadá) 3h48:15

2. Emilio Molina Múltiples Corella (Costa Rica) a 16s

3. Mauro Richeze San Luis somos todos (Argentina) a 4:28

4. Enzo Moyano San Luis somos todos (Argentina) mt

5. Jonathan Salinas Selección Venezuela (Venezuela) mt

- Clasificación general:

1. Mainor Rojas Reitt-Zumco-Mincho (Costa Rica) 8h52:29

2. Nieves Carrasco Reitt-Zumco-Mincho (Costa Rica) mt

3. Anton Varabei Ride for the Planet (Canadá) a 7:32

4. Jeison Vega Nestlé-Giant (Costa Rica) a 7:58

5. Ronald Araya Reitt-Zumco-Mincho (Costa Rica) mt.