Quito, 28 abr (EFE).- La Corte nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador condenó hoy al exministro del Deporte de ese país Raúl Carrion a cuatro años de cárcel por un delito de malversación relacionado con la compra irregular de materiales deportivos en 2008.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó de la condena en su cuenta de Twitter, donde indicó que el tribunal le redujo la pena de ocho a cuatro años de privación de libertad por este caso, en el que hubo otros cuatro condenados.

"Se confirmó que hubo un acuerdo doloso entre los sentenciados, lo que produjo un perjuicio al Estado de 114.880,20 dólares y un beneficio a favor de determinadas personas", señaló el Ministerio Fiscal en un comunicado.

Según la agencia pública de noticias Andes, el tribunal redujo de ocho a cuatro años la pena al exministro y al exdirector de Servicios Institucionales del Ministerio del Deporte, Rafael M., al tomar en cuenta circunstancias atenuantes de su responsabilidad.

En el caso fueron también condenados Mario M., beneficiario del dinero pagado por el Ministerio del Deporte, a ocho años de prisión; la exdirectora de Asesoría Legal de la cartera de Estado Elizabeth C., a dos años de cárcel y la contratista Rosa S, quien firmó el contrato "sin someterse a ningún proceso por invitación del exministro", a la misma pena, agregó Andes.