California.- Querétaro se proclamó campeón de la Supercopa MX tras derrotar (2-0) al América en el estadio Stub Hub Center, California, con goles de Emanuel Alejandro Villa y Hiram Mier.

En el primer tiempo el partido estuvo trabado, con pocas opciones en las áreas y con muchas imprecisiones. Los Gallos Blancos se adelantaron en el marcador al minuto 12 con el gol de Emanuel Villa desde los once pasos.

Miguel Samudio cometió una falta dentro del área que fue sancionada por Erick Yair Miranda y que el delantero argentino cobró de manera soberbia para poner el 1-0 en la pizarra.

Para el segundo tiempo ambas escuadras se nulificaron en el medio sector. Miguel Herrera intentó modificar para tener mayor profundidad por las bandas con los ingresos de Darwin Quintero y Carlos Orrantia, quienes poco pudieron hacer para cambiar el resultado final.

El cansancio producto del intenso calor hizo que las emociones fueran contadas, pero al minuto 62 Hiram Mier puso cifras definitivas con un certero remate de cabeza, tras un cobro de tiro de esquina.

Finalmente Querétaro consiguió coronarse en la Supercopa MX y provocó que América empezará esta nueva era con el pie izquierdo.

Este es el primer título para el Querétaro bajo la dirección técnica de Jaime Lozano, quien el torneo pasado recibió su primera oportunidad para dirigir en la máxima categoría.

En la otra cara de la moneda está Miguel Herrera, quien tuvo un debut que no querrá recordar en el banco de las “Águilas”.