Durham.- Apenas 34 segundos en el inicio del partido , Zion Williamson, la estrella de los Blue Devils, se quebró el zapato después de un intento de manejar el carril, y con eso se fue la noche de Williamson, que no regresó y en cambio vio el juego desde la sala de entrenamiento, y las posibilidades de Duke ganar el partido que es categorizado la lucha de rivales más visto en los deportes en Estados Unidos. Carolina del Norte anotaría primero en la siguiente posesión en el Cameron Indoor Stadium  logrando una victoria dominante de 88-72 el pasado miércoles.

La lesión de Williamson le quitó la vida a Duke, que parecía apático en todo momento. Los Blue Devils tuvieron la oportunidad de reducir la ventaja a una sola posesión justo antes de la mitad, llegando a cinco, pero UNC aumentó su ventaja a 10 con completo dominio en el transcurso del partido.

"Es una leve lesión de rodilla", dijo el entrenador de Duke Mike Krzyzewski sobre la lesión de Williamson después del juego, y agregó que habrá más información disponible en los días siguientes "La rodilla está estable. No sabemos cuánto tiempo estará fuera".

Luke Maye lideró a UNC con una de sus presentaciones más fuertes de la temporada, anotando 30 puntos y atrapando 15 rebotes. Senior Cam Johnson agregó 26 puntos, mientras que los estudiantes de primer año Coby White y Nassir Little se combinaron para 11 puntos. Para Duke, RJ Barrett empató su récord personal con 33 puntos, y Cameron Reddish agregó 27. Sin embargo, ningún otro jugador de los Blue Devils agregó más de seis puntos en la noche, y quedó claro que la ausencia de Williamson, tanto física como estadísticamente, donde promedió 22.4 puntos y 9.2 rebotes esta temporada, se perdió mucho.

"Seamos honestos", dijo el entrenador de la UNC Roy Williams. "Cuando el gran hombre sale del juego, cambia muchas cosas para ellos. Zion Williamson, nunca he visto nada como él. Fue un gran golpe para ellos, y eso sucedió durante el transcurso de un juego. no tienes tiempo para prepararte para eso. Odiaba esa parte porque creo que es un jugador maravilloso. Ese fue un gran golpe para ellos en ese momento, no hay dudas ".

Incluso con la pérdida, Duke seguirá siendo uno de los mejores equipos del país.

Los Blue Devils  viajan como visitante para enfrentar a Syracuse, mientras los Tar Heels reciben como visitante a Florida State en Chapel Hill. Ambos juegos están programados para el sábado 23 de febrero.