Bogotá, 18 oct (EFE).- Atlético Nacional cosechó esta jornada una valiosa goleada por 0-4 frente a Junior que le mantiene como líder de la Liga colombiana al tiempo que afianza su camino hacia los cuartos de final, donde otros tres equipos buscaron, con resultados dispares, asegurarse una plaza.

El de Nacional era el encuentro más emocionante del fin de semana, pues enfrentaba al líder con Junior, tercero en la tabla y a tan solo un punto de distancia.

Sin embargo, la rápida diferencia en el marcador, que llegó al descanso con dos goles a favor de los verdes, pronto restó encanto al partido.

Con su victoria, Nacional se pone a cuatro puntos de sus inmediatos competidores, Alianza Petrolera, que perdió ante Envigado por 2-1 y se quedó segundo de la tabla con 29 unidades, y Junior, en tercera posición con igual número de puntos.

También tuvieron importantes objetivos Deportivo Cali y Santa Fe, que se enfrentaron hoy sabiendo que no podían permitirse ceder terreno a sus inmediatos rivales, ya que después de esta jornada solo quedan cuatro partidos para conocer a los ocho clasificados para cuartos.

La victoria fue para Cali por 1-0, resultado ajustado que le sitúa en séptima posición con 26 puntos, los mismos que tienen Santa Fe y Tolima.

Millonarios protagonizó otro de los encuentros emocionantes de la jornada al vencer por 3-1 al colista Jaguares, un resultado que da esperanza a los hinchas del Embajador para seguir luchando por los cuartos.

De igual manera, el Once Caldas aún busca meterse entre los ocho primeros tras vencer por 1-0 frente a Cúcuta en un partido nada fácil.