Zagreb, 5 jun (EFE).- El internacional croata del Real Madrid Luka Modric, que ha sido premiado por tercera vez consecutiva como mejor jugador croata, admitió hoy que está muy afectado por las lesiones que ha sufrido y lamentó no haber podido ayudar a su equipo en los partidos clave de la Liga de Campeones

"Me resultó terriblemente difícil no haber podido ayudar al Real en la Liga de los Campeones. No estuve en los partidos claves, pero qué le voy a hacer. Vamos adelante", ha declarado el centrocampista al diario Sportske Novosti.

El jugador evaluó que la temporada pasada fue "muy difícil" para él.

"Tuve períodos de juego espléndido con el Real y con la selección, pero también mucha mala suerte con las lesiones", consideró.

"No estoy acostumbrado de ninguna forma a las lesiones. En el San Siro (el estadio del Inter y del Milan) sufrí la primera lesión muy seria después de 2009 y el Tottenham", comentó.

Modric sufrió el 16 de noviembre de 2014 un "arrancamiento del tendón proximal del recto femoral izquierdo" en el partido de clasificación a la Eurocopa 2016 que disputaba con Croacia ante Italia

Poco después de recuperarse, sufrió otra lesión en abril, un esguince en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha, en el partido Real-Málaga, lo que le impedirá jugar en el Croacia-Italia que se jugará el 12 de junio en Split.

"Estoy mejor, pero no tanto para poder jugar todavía. Estaré allí, animaré a la selección y creo que mis compañeros van a lograr un buen resultado", comentó.

Modric evaluó que la mayor desventaja para su equipo será el tener que jugar sin público.

La UEFA castigó a la selección croata a jugar con las gradas vacías debido a los cánticos racistas y al uso de artefactos pirotécnicos en encuentros anteriores, además de tener que pagar 55.000 euros.

Los profesionales de la Liga de fútbol croata adjudicaron a Modric ayer el premio de mejor jugador con 168 votos, mientras que el barcelonista Ivan Rakitic recibió sólo 18.