Londres.- Un gol en el tiempo añadido del coreano Ji Dong Won derribó al Manchester City, que sufrió su segunda derrota de la temporada víctima del ‘maleficio’ de la jornada 19 de la Liga Premier, que registró también las derrotas del Manchester United y el Chelsea.

Las sorpresas de la jornada comenzaron con la caída del United en Old Trafford ante el colista, el Blackburn por 2-3, sin su goleador Wayne Rooney, castigado por el entrenador Alex Fertguson debido a una nueva indisciplina.

Para los Rovers anotó un doblete el nigeriano Yakubu Ayegbeni y logró la igualada provisional para los “Red Devils” el búlgaro Dimitar Berbatov, también con un doblete, pero en el minuto 80, el juvenil escocés Grant Hanley marcó el tanto de la victoria visitante.

Pero el Manchester City fue incapaz de rentabilizar el tropiezo de su vecino y vigente campeón, al caer el domingo por 1-0 ante el Suderland.

Así, el inicio del 2012 encuentra a los dos vecinos de Manchester igualados en la parte alta de la tabla con 45 puntos cada uno, seguidos por el Tottenham que tampoco pudo ganar, y empató 1-1 en su visita al recién ascendido Swansea City, quedándose en 39 unidades.

Chelsea perdió la cuarta plaza tras caer también en la fatídica fecha 19 por 3-1 ante el Aston Villa, jugando como local. Su lugar fue ocupado con el Arsenal que sigue repuntando,y esta vez se impuso por 1-0 al Queens Park Rangers.

Los “Blues” tienen 34 puntos, los mismos que el Liverpool (6º), que el viernes venció por 3-1 al Newcastle, que es séptimo.