Asunción, 23 oct (EFE).- Guaraní se mantuvo una jornada más como líder del torneo Clausura de la liga paraguaya, pero Olimpia, el otro aspirante a la cima del campeonato, no afloja la presión y se ubica en la segunda posición, a solo un punto de distancia.

Los aurinegros desaprovecharon su oportunidad de aumentar su ventaja sobre Olimpia frente a un rival aparentemente sencillo como Capiatá, pero que no dio tregua y terminó por empatar 1-1 con el Aborigen.

Aunque Guaraní se adelantó en el marcador apenas empezado el partido, no supo aprovechar los espacios dejados por el rival, y hacia el final del choque el goleador Néstor Camacho falló un penal que podría haberse convertido en el segundo tanto y la victoria del conjunto.

Quien sí pudo hacerse fuerte frente al contrincante modesto fue Olimpia, que derrochó puntería con los cinco goles que marcó frente a River Plate, que logró pese a todo colocar tres tantos en el arco del Decano.

Roque Santa Cruz, Julián Benítez, Cristian Riveros, Rodi Ferreira y Richard Ortiz fueron los autores de los cinco tantos del club que dirige el español Fernando Jubero, y que le mantienen al acecho de Guaraní una semana más.

El tercero en la tabla, ya a una ventaja considerable de Olimpia y Guaraní, es Cerro Porteño, que en esta jornada reservó a sus estrellas de cara al partido de este martes por los cuartos de final de la Copa Sudamericana frente al colombiano Independiente de Medellín.

El Ciclón disputó el encuentro con un equipo alternativo, en el que no hubo grandes protagonistas, y cerró el partido con un empate 1-1 ante General Díaz.

También con empate, pero en este caso sin goles, culminó el encuentro entre Libertad y Sol de América, que dejó al primero en cuarta posición, mientras que el Danzarín se ubica sexto, tras un partido donde la emoción brilló por su ausencia.

Nacional, por su parte, es séptimo, pese a haber perdido 2-1 frente a Luqueño, que es noveno.

Ya en la parte baja de la clasificación, el colista Rubio Ñu perdió 0-1 frente a General Caballero, que queda en décima posición.