Río de Janeiro, 5 nov (EFE).- El Flamengo empató hoy sin goles frente al Botafogo y se mantuvo en el segundo lugar del Campeonato Brasileño, por ahora a cuatro puntos del Palmeiras, que recibirá mañana al Internacional y puede aumentar más su ventaja.

El resultado del partido disputado en el estadio Maracaná fue pésimo para el Flamengo, que cedió dos puntos cruciales cuando tras esta jornada sólo quedarán por disputarse otras cuatro.

Con doce en puntos por jugarse y a cuatro del Palmeiras, que si derrota al Internacional llevará esa diferencia a siete, el Flamengo ha salido del Maracaná ya casi sin esperanzas de llegar al título o aferrado a casi un milagro.

El empate con el Botafogo también deja al Flamengo ante el serio peligro de ser despojado del segundo lugar.

El Palmeiras lidera con 67 puntos y el Flamengo suma ahora 63, pero le siguen de cerca el Santos (61) y el Atlético Mineiro (60).

El Santos visitará mañana al Ponte Preta y el Mineiro hará lo propio con el Coritiba, dos partidos de bajo riesgo para los dos perseguidores del Flamengo, que hasta pudiera caer al cuarto puesto.

Más tarde, el Sao Paulo recibirá al Corinthians para una nueva edición de un clásico paulista que esta vez no tiene mucho valor, ya que ninguno de los protagonistas tiene opciones de llegar al título.

La jornada se completará mañana, con los siguientes partidos: Ponte Preta-Santos; Vitoria-Atlético Paranaense; Santa Cruz-América; Palmeiras-Internacional, Cruzeiro-Fluminense, Coritiba-Atlético Mineiro y Chapecoense-Figueirense.