Gijón/Sevilla, 19 abr (EFE).- Gijón/Sevilla, 19 abr (EFE).- El Sporting, antepenúltimo de la Liga BBVA, está obligado a ganar este miércoles en El Molinón al Sevilla para seguir soñando con la salvación, de la que ahora le separa un punto, frente a un rival que mira más hacia otros frentes, como su semifinal de la Liga Europa y la final de la Copa del Rey.

El Sevilla, séptimo con 49 puntos, a cuatro del Celta (sexto) y a cinco del Athletic (quinto), su última víctima en Europa al eliminarlo en los penaltis, empató el domingo 1-1 en casa contra el Deportivo y antes había enlazado tres derrotas (Real Madrid, Real Sociedad y Valencia) en una liga que parece haber dejado en un plano inferior con respecto a esos otros dos retos que tiene por delante.

Aunque nadie en el club lo dice abiertamente, sus últimos resultados en la Liga, donde ya tiene casi imposible alcanzar la cuarta plaza -está a 11 puntos del Villarreal-, demuestran que está más centrado en sus otros objetivos, además de que está acusando el gran desgaste físico y mental de estar en tres competiciones.

El equipo entrenado por Unai Emery sólo ha ganado uno de sus seis últimos partidos -el de Bilbao (1-2) en la ida de los cuartos del torneo europeo-, en la competición liguera ha sumado un punto de los doce últimos y lleva seis encuentros seguidos encajando algún gol.

Para esta cita en El Molinón, previa al derbi del domingo contra el Betis, Emery dará la convocatoria este martes por la tarde tras una última sesión en la que verá el estado de algunos 'tocados', con lo que es una incógnita si continuará haciendo cambios para cuidar a algunos jugadores más castigados físicamente y refrescar al equipo.

Frente al Depor no jugaron los galos Benoit Tremoulinas y Kevin Gameiro, que siguen con dolencias, al igual que Víctor Machín 'Vitolo', y tampoco fueron citados el lateral brasileño Mariano Ferreira, el centrocampista polaco Grzegorz Krychowiak y el danés Michael Krohn-Dehli, por tener alguna molestia o sobrecarga física.

Así, es posible que vuelvan al once los defensas Mariano y el francés Rami -suplente el domingo-, y el medio Krychowiak, en tanto que en la media punta estarían Iborra o el argentino Éver Banega, y Fernando Llorente repetiría como delantero centro.

Para el cuadro asturiano es un partido determinante en su lucha por la permanencia ya que en caso de derrota la situación se tornará trágica.

Abelardo así lo reconoció la pasada semana al afirmar que "de perder ante Las Palmas y Sevilla la permanencia será imposible" si bien posteriormente a estas declaraciones el Sporting arrancó un empate ante el conjunto canario, pero hoy reiteró esta opinión.

El técnico gijonés tiene a sus dos laterales derechos con problemas físicos, Lora con un golpe en una rodilla y Vranjes con una contractura en el glúteo, pero los dos han entrado en la convocatoria tras probarse en el entrenamiento de hoy.

El ocupante del lateral derecho es una de las dudas que debe despejar Abelardo que decidió realizar una última sesión en la mañana del miércoles en la que podría decantarse por uno de los dos jugadores tocados.

El Sporting está teniendo muchos problemas para marcar en las últimas jornadas a pesar de las numerosas combinaciones de jugadores que el entrenador gijonés ha realizado sin que ninguna de ellas diera los resultados esperados.

Para el partido ante el Sevilla Abelardo pierde al centrocampista Omar Mascarell por acumulación de tarjetas, pero recupera a Nacho Cases, una pieza fundamental en el centro del campo con su función de organizador.

Abelardo no ha dado pistas sobre sus planes para medirse al Sevilla que llega a Gijón con pocas opciones de clasificarse para una competición europea la próxima temporada, pero con el objetivo de ganar la Europa League en la que ya está en semifinales o la final de la Copa del Rey ante el Barcelona,

Alineaciones probables:

Sporting: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Jorge Meré, Isma López, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Pablo Pérez, Halilovic, Jony y Sanabria.

Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Carriço, Rami, Escudero; Cristóforo, Krychowiak; Curro Sánchez o Banega, Iborra, Konoplyanka; y Llorente.

Árbitro: José Luis González González (C. Castellanoleonés).

Estadio: El Molinón.

Hora: 20.45 (18.45 GMT)

---------------------------------------------------------------

Puestos: Sporting (18º, 29 puntos), Sevilla (7º, 49 puntos)

Las claves: El dominio en el centro del campo

El dato: El Sporting saldría del descenso si gana y no lo hace el Granada.

El tuit: Sanabria pidiendo perdón por su fallo en Las Palmas: "El mejor escribano echa un borrón"

El entorno: El Hostelcur Gijón, campeón de la Copa de la Reina de hockey patines realizará el saque de honor.

-----------------------------------------------------------------