Bogotá, 5 abr (EFE).- El Deportivo Independiente Medellín anunció este viernes el despido de su técnico, el ecuatoriano Octavio Zambrano, que se había incorporado al club colombiano en julio del año pasado.

Además de Zambrano, el equipo cesó también al preparador físico, Norberto Salamanca, según recoge un breve comunicado del Medellín.

En dicho mensaje, también agradecieron "el trabajo y compromiso" de Zambrano al frente del primer equipo del "Poderoso de la Montaña", con el que llegó a disputar la final del torneo Clausura en 2018.

Finalmente, le desearon al entrenador ecuatoriano "los mayores éxitos" en el futuro.

Mientras deciden quién será el nuevo entrenador, los dirigentes del equipo cedieron el manejo técnico del primer equipo a Ricardo Calle y Leny Maturana como encargados.

El Medellín marcha en decimotercera posición de la liga colombiana con 15 puntos, a cinco del octavo clasificado, Patriotas Boyacá, que marca la frontera de los equipos que disputarán las eliminatorias por el título.

En el último partido de liga empató (1-1) como local frente al Once Caldas, lo que agotó la paciencia de los directivos.

Por si fuera poco, fue eliminado de la fase previa de la Copa Libertadores por el Palestino de Chile.

Ambos partidos de la eliminatoria terminaron con empate a un gol y los chilenos firmaron su clasificación en los penaltis.

Medellín fue el decimoquinto equipo en la dilatada carrera de Zambrano, que ha desarrollado buena parte de su trabajo en Estados Unidos, especialmente en California.

El entrenador nacido en Guayaquil hace 61 años también dirigió equipos en Moldavia y Hungría, además de la selección canadiense.