San José, 6 jun (EFE).- El Herediano costarricense anunció este miércoles el fichaje del centrocampista mexicano de 33 años Gerardo Lugo para el Torneo Apertura que se jugará entre julio y diciembre.

El equipo costarricense, cuyo entrenador para esta campaña será el colombiano Jaime de la Pava, anunció el fichaje en sus redes sociales y la página web.

"Lugo es volante y ha destacado en clubes como Cruz Azul, Puebla, Monarcas Morelia, Santos Laguna, Tigres, Veracruz y Querétaro. Ha destacado en la Liga azteca por su gran técnica, perfil zurdo y gol", afirmó el Herediano.

Lugo se suma a la política de fichajes de jugadores mexicanos que ha seguido el Herediano en los últimos años, en los que han vestido la camiseta rojiamarilla futbolistas como Omar Arellano y Luis Ángel Landín.

Este ha sido uno de los sellos del gerente deportivo del Herediano, Jafet Soto, quien como futbolista jugó gran parte de su carrera en la Liga mexicana, donde mantiene buenos contactos.

El Herediano es el tercer equipo con más títulos en Costa Rica con 26, superado por el Alajuelense (29) y el Saprissa (34).