Santiago de Chile, 2 oct (EFE).- Colo Colo venció este domingo por 2-0 a Universidad de Chile en el llamado superclásico del fútbol local, en uno de los partidos importantes de la octava jornada del Torneo de Apertura.

Los colocolinos supieron aprovecharse del bajo rendimiento del cuadro universitario, que presentó notorios errores defensivos, mientras que el cuadro del argentino Pablo Guede jugó su partido más sólido y se quedó sin problemas con la edición 180 de este clásico.

Fue un 2-0 contundente para Colo Colo en su estadio donde la Universidad de Chile suma 15 años sin ganar en el Estadio Monumental. Incluso pudo ser mayor la diferencia, porque en el segundo tiempo, el equipo dueño de casa tuvo varias oportunidades de aumentar el marcador.

El primer gol llegó a los 26 minutos. Lanzamiento de esquina por derecha y el argentino Julio Barroso sacó partido de una pésima salida de Johnny Herrera y mandó el balón al fondo del arco con un certero cabezazo.

Nada más comenzar el segundo tiempo, Martín Rodríguez definió sin marca con un derechazo espectacular pegado al palo derecho de Herrera, que pese a su esfuerzo no alcanzó a desviar el balón: 2-0.

De ahí para adelante, Colo Colo fue un vendaval en el campo de juego, mientras los hombres de la U se refugiaron en propio campo.

Jaime "Pajarito" Valdés sacó a los 53 minutos un lanzamiento libre que pasó pegado al vertical derecho del meta universitario.

Minutos después, Ramón Fernández obligó a una magistral parada de Herrera tras una volea en el área grande y el mismo jugador tuvo una nueva oportunidad de anotar con un derechazo que el guardameta logró desviar.

Con este resultado, Colo Colo llegó a nueve puntos en la tabla y alcanzó al duodécimo lugar, mientras la U se quedó en la décima plaza, con 10 unidades.