Santiago de Chile.- El seleccionador de Chile, el argentino Claudio Borghi, incluyó a tres jugadores que militan en clubes de España y a dos que destacan en México en la lista de nueve ‘extranjeros’ divulgada hoy para el partido amistoso que la Roja disputará ante Ghana el 29 de febrero en Nueva York.

       En la nómina destaca la presencia del ariete Alexis Sánchez, del FC Barcelona, y de Eduardo Vargas, que tras una notable temporada el año pasado en la Universidad de Chile recaló en el Nápoles italiano, donde hasta ahora no ha tenido continuidad en el juego.
       También están en la lista el volante Gary Medel, del Sevilla español, y el guardameta y capitán de la selección, Claudio Bravo, de la Real Sociedad, también de España.
       Borghi también cito al defensor del Flamengo brasileño Marcos González, al guardameta del Atlas mexicano Miguel Pinto y Humberto Suazo, punta de otro equipo de ese país, el Monterrey.
       Completan la lista el mediapunta del Génova italiano Cristóbal Jorquera y al ariete del Sporting de Lisboa Matías Fernández.
       Los defensas Mauricio Isla y Waldo Ponce, habituales en el once titular del combinado chileno, se perderán el amistoso por lesión.
       La nómina, publicada como es habitual en el sitio web de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), se completará con efectivos del torneo chileno.
       Antes del partido amistoso contra Ghana, la Roja se enfrentará mañana en Paraguay a la selección de ese país en otro amistoso, aunque para esta ocasión el plantel chileno está integrado por jóvenes futbolistas del torneo local.
       Los nueve convocados hasta el momento son Claudio Bravo (Real Sociedad/ESP), Miguel Pinto (Atlas/MEX), Marco González (Flamengo/BRA), Gary Medel (Sevilla/ESP), Cristóbal Jorquera (Génova/ITA), Matías Fernández (Sporting de Lisboa/POR), Alexis Sánchez (FC Barcelona/ESP), Eduardo Vargas (Nápoles/ITA) y Humberto Suazo (Monterrey/MEX). EFE