San Salvador, 26 ene (EFE).- El Alianza expondrá este domingo su invicto de 30 partidos consecutivos y el liderato del fútbol salvadoreño ante el Águila en la cuarta fecha el Clausura 2018.

Los "paquidermos" del Alianza acumulan 9 puntos en la punta de la tabla y 30 juegos sin conocer la derrota, el único equipo invicto de Centroamérica desde el torneo pasado, mientras que los "aguiluchos" se ubican en la tercera posición con 7 enteros.

Los últimos dos juegos disputados entre esta escuadras, registrados en el Apertura 2017, se saldaron con victorias a favor del Alianza con cifras de 1-3 como visitante y 5-0 como local.

El domingo también se disputará el juego entre el Audaz, equipo "benjamín" del balompié salvadoreño, y Dragón, que se ubican en el décimo y duodécimo lugar con apenas un punto cada uno, lo que los coloca cerca de la zona de descenso.

Ese mismo día, se enfrentará el subcampeón, San Tecla, con el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), ubicados en el segundo y séptimo lugar con 7 y 4 puntos cada uno

Los "periquitos" del Santa Tecla tratarán de sumar tres puntos a la espera de que el Alianza pierda o empate y eso les permita recuperar el liderato que ostentaron solo tras la primera fecha.

El partido más llamativo del sábado los disputarán el Isidro Metapán y el Luis Ángel Firpo, en la quinta y octava posición con 5 y 3 puntos, respectivamente. En este duelo los "metapanecos" intentarán acercarse a los primeros puestos y los "pamperos" mantener el nivel para alejarse de zona de descenso.

Los otros dos partidos los jugarán Pasaquina, cuarto en la tabla con 5 enteros, con el Chalatenango, ubicado en el noveno lugar con un punto, y Sonsonate con Municipal Limeño, escuadras que están en la sexta y undécima posición con 4 y un punto cada uno.

Al finalizar la etapa regular, los primeros 8 equipos de la tabla pasan a los cuartos de final, que se disputan a doble juego hasta llegar a las semifinales, mientras que la final se define en un único partido.

- Clasificación:

PTS

.1. Alianza 9

.2. Santa Tecla 7

.3. Águila 7

.4. Pasaquina 5

.5. Firpo 5

.6. Limeño 4

.7. FAS 4

.8. Metapán 3

.9. Chalatenango 1

10. Dragón 1

11. Sonsonate 1

12. Audaz 1

- Partidos de la cuarta jornada:

27.01: Pasaquina-Chalatenango, Isidro Metapán-Luis Ángel Firpo y Sonsonate-Municipal Limeño.

28.01: Águila-Alianza, Audaz-Dragón y FAS-Santa Tecla.