Charlotte.- El lunes 10 de abril, la trigésima primera (31) Peregrinación de Justicia y Paz, que se lleva cabo anualmente durante la Semana Santa, en defensa de los inmigrantes, llegará a la ciudad el lunes 10 de abril.

Al medio día, el punto de encuentro será el Parque Marshall, localizado en el 800 East 3rd Street, Charlotte, NC 28202.

“De allí partiremos en una marcha hasta el Parque de los Veteranos”, dijo Héctor Vaca, de la organización de base Action NC, que será el grupo anfitrión de la peregrinación en Charlotte.

De acuerdo con los Testigos por la Paz del Sureste (WFP), principales realizadores de la actividad, al final de la caminata habrá una manifestación en favor de los derechos de los inmigrantes.

“Vamos a hablar en contra de las deportaciones masivas que están destrozando a las familias”, señaló una comunicación de los organizadores.

“A raíz de las viles órdenes ejecutivas de la administración de Donald Trump, ahora es el momento de hacer oír nuestras voces”, consignó la declaración de los Testigos por la Paz (WFP). .

“Exigiremos que los Estados Unidos den la bienvenida a refugiados e inmigrantes, que los ayudemos en vez de demonizarlos y deportarlos”, anotaron los activistas.

Antes de llegar a Charlotte, a las 9:00 am, la Peregrinación de Justicia y Paz hará una escala en la Cárcel del Condado de York, en Carolina del Sur.

Los caminantes harán entrega en el Centro de Detención un documento a favor de las familias inmigrantes.

La Cárcel del Condado de York es el lugar a donde han sido llevados los capturados por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Charlotte, para su deportación.

“Nuestras familias están enfrentando un momento de crisis. La administración del presidente Donald Trump ha declarado guerra en contra de nuestras familias. Los agentes del ICE, por medio de su campaña de terror, tienen a nuestras comunidades aterrorizadas. Empresas pequeñas en nuestras vecindades han perdido negocio a causa de las redadas”, expresó Action NC, en la convocatoria de las protestas.

Testigos por la Paz (WFP) se define como una organización de base popular y políticamente independiente de personas comprometidas con la no violencia.

La peregrinación recorrerá Carolina del Norte, la semana del 9 al 14 de abril, con paradas en Morganton, Greensboro, Durham y Raleigh, donde culminará la actividad.