Charlotte.- Centenares de latinos residentes del área Charlotte y sus alrededores, podrán beneficiarse este 10 de julio con la feria de salud educativa, Viva Sano y Feliz, que llevarán a cabo los Promotores de Salud del Hospital Presbiteriano.

El evento gratuito, que se realizará en la Iglesia Unity of Charlotte, ofrecerá una variedad de programas, servicios de salud y seminarios educativos para personas que no cuentan con seguro médico.

“La feria tiene dos objetivos. El primero es otorgar chequeos médicos básicos, y el segundo es educarlos, para incrementar en nuestra comunidad la conciencia de la salud mediante una buena educación integral que ayude a la prevención de las enfermedades”, señaló a Qué Pasa-Mi Gente, Teresa J. Haylock, promotora de salud del Hospital Presbiteriano y coordinadora de la feria.

Los servicios

La Clínica Bethesda, el Hospital Presbisteriano, el Club de Leones, la Clínica Dental Care y el Centro Quiropráctico Proactive, participaran proveyendo servicios a todos los asistentes.

“Contamos para ese día con servicios dentales, oftalmológicos, de desintoxicación, pruebas de glucosa, colesterol, presión arterial y masa corporal. También tenemos una nutricionista para quienes necesiten mejorar su régimen alimenticio. Además para las primeras 50 personas hay premios sorpresas”, informó Haylock.

La educadora dijo que los asistentes no necesitan hacer previa cita para recibir cada uno de los servicios y charlas que se darán ese día.

“Todos van a recibir un número de ingreso conforme van llegando. Ellos van a esperar de forma ordenada hasta que los especialistas o médicos los llamen para ser atendidos”, explicó Haylock.

La educadora agregó que en forma simultánea se van a impartir seminarios educativos a cerca de las enfermedades del corazón, derrame cerebral, diabetes, nutrición y abuso de sustancias, a los concurrentes.

“Durante las charlas, los expositores van a proveer materiales informativos, en español, a todos las personas. Igualmente para los que deseen formar parte de los promotores de salud, se va a tener una clase de capacitación para que puedan integrarse a la congregación”, comentó Haylock.

Viva Sano y Feliz se llevará a cabo el 10 de julio de 2 a 5 de la tarde en el 401 E. Arrowood Road, Charlotte, NC 28209. Informes al (704) 224-3987 y (704) 449-9272.