Charlotte.- El pasado sábado 23 de noviembre en la sede de la organización Neighborhood Good Samaritan Vocational Thrift Center (NGSVTC), se llevó a cabo una recolección de alimentos y ropa para los más necesitados.

El evento organizado por miembros de las agrupaciones Action NC, Centro Neighborhood Good Samaritan y Familias Unidas, tuvo como objetivo reunir víveres para donarlos a un refugio de la ciudad de Charlotte, para que los más necesitados pasen un buen Día de Acción de Gracias.

Además, se presentó a los donantes las nuevas instalaciones de la organización Neighborhood Good Samaritan, ubicadas en el 5534 de la calle Albermale Road, Suite 111-122 en Charlotte, Carolina del Norte, 28212.

Hispanos solidarios
Desde muy temprano, la comunidad latina se hizo presente a la convocatoria para colaborar con sus donaciones.

“Como hispanos tenemos que demostrar que estamos dispuestos a ayudar, que somos solidarios y que tenemos buen corazón“, dijo Silvia Alas, originaria de El Salvador, quien acudió al llamado solidario aportando varias bolsas de ropa.

Por su parte, Gilberto Borbonio, de Veracruz, México, habló de la importancia que tienen este tipo de iniciativas, para mostrar la bondad de la comunidad latina.

“Tenemos que ser solidarios para demostrar que los hispanos estamos en el país para aportar, y para ayudar. De esta manera, podremos hacer cambiar la opinión de las personas que no quieren apoyar con una reforma migratoria integral”, afirmó Borbonio.

Un lugar para todos
“Es un centro que tiene como objetivo ayudar a todas las personas que deseen aprender un oficio y educarse, para poder desarrollarse mejor en la sociedad´´, sostuvo Patrice Ognodo, originario del Congo, quien es el director de Neighborhood Good Samaritan Vocational Thrift Center.

El centro, que abrió sus puertas en julio del presente año, ofrece clases gratuitas de inglés, computación, costura y tejido.

También provee servicios de reparación de computadoras, traducciones y un amplio internet café, con más de veinte computadoras, a un costo de 1 dólar por hora.

“No sabía que había un lugar de estas características y tan cerca de donde vivo. Estoy sorprendida de la cantidad de cosas que podemos aprender en este lugar”, dijo Dolores Guerrero, vecina del centro.
En el establecimiento, también se pueden adquirir a bajo costo ropa, zapatos, muebles y otros artículos.

Petición
Durante la jornada solidaria, Miembros de las organizaciones Action NC y Familias Unidas, reunieron más de 30 firmas para una una petición pidiendo al presidente de la Cámara de Representantes John Boehner, que apoye el proyecto de reforma migratoria.