Charlotte.- La Fundación Nacional de Salud Oral Infantil (NCOHF) se ha asociado con la Cámara Latinoamericana de Comercio de Charlotte (LACCC) para realizar una recolección masiva de productos de uso bucal, para donarlos a los menores que lo necesiten en la ciudad.

Durante el evento de tapas de fin de año de la Cámara, se estableció un puesto especial para informar a los miembros de la organización de empresarios acerca del America’s ToothFairy Smile Drive, que es el nombre que recibe la actividad de recolección, en inglés. La directora ejecutiva de Cámara, Rocío González comentó públicamente sobre la cooperación con la institución no lucrativa de salud oral.

La odontóloga Geraldine Endrei, quien dirige los esfuerzos para llevar los beneficios de la NCOHF, a la comunidad hispana en Charlotte manifestó que desde ahora se están haciendo las conexiones para que la campaña de recolección sea exitosa en 2016.

“En febrero se celebra el Mes Nacional de la Salud Dental, infantil, cuando esperamos que todo esté funcionando para recibir las donaciones en diferentes comercios y lugares de la ciudad”, dijo Endrei.

Se tiene previsto que la campaña se extienda hasta el 20 de marzo, cuando se conmemora el Día Mundial de la Salud Oral.

“Estamos invitando a las corporaciones, negocios, iglesias para que reúnan, además de cepillos, unidades de crema dental, enjuague bucal, e hilo dental, para  darlos a niños en riesgo de nuestra comunidad, que se encuentren bajo el cuidado, de una organización caritativa o un refugio”, anotó Endrei.

A principios de la década, en Carolina del Norte se examinaron a 80 mil niños que cursaban el grado 5 por problemas en sus dentaduras.

Para participar como negocio en la recolección de productos dentales para la Actividad de la Sonrisa de la Fundación de la Hada Americana se pueden contactar con Endrei en el correo electrónico Gedrei@ncohf.org o con la organización NCOHF, en el 1 (800) 559-9838.

La NCOHF ofrece materiales, instrucciones y guías en línea que se pueden imprimir para participar en el evento benéfico de recolección. La información se puede lograr en el enlace www.AmericasToothFairy.org