Charlotte.- De la mañana del 1 de febrero de 2012, el peruano Eladio Ocharan sólo recuerda que manejaba hacia el lugar a donde su empleador lo había mandado a comenzar un trabajo.
Ese día, el vehículo que conducía Ocharan, fue impactado de frente por un auto que que se cruzó a su carril.

“Después de ocho días en coma, recuperé el conocimiento. Los médicos me dijeron que tenía rota la cadera, la tibia y el diafragma. Mi brazo izquierdo estaba quebrado en cuatro o cinco pedazos, me dijeron que quizás tenían que amputarlo”, recuerda Ocharan.

Luego de dos meses en el hospital, el accidentado volvió a su hogar y decidió contactarse con un abogado para que le ayudara con su caso.

“El caso de Eladio no fue un caso fácil de negligencia en el trabajo, fue mucho más complejo debido a que el accidentado iba camino a hacer su trabajo, y tuvimos que demostrar que debía ser cubierto por su empleador”, dijo Juan A. Sánchez, abogado de Ocharan.

De acuerdo con el profesional, el peruano tuvo suerte de que su empleador colaborara durante el proceso, algo que habitualmente no sucede .

“A menudo, los subcontratistas y hasta pequeñas empresas, no sólo carecen de seguro para sus trabajadores, sino que niegan que el trabajador accidentado estaba laborando para ellos después de que ocurre un accidente. Es importante asegurarse que la compañía que lo esta contratando cuenta con un seguro de workers compensation” afirmó el abogado.

Según el licenciado en leyes, aún trabajando en otros estados, los empleados están cubiertos ante cualquier accidente por las leyes de Carolina del Norte, desde el momento en que emprenden el viaje.
“Es importante aclarar que los seguros no le cubren si va de su casa a la oficina donde trabaja, solo lo hacen a partir de que comienzan sus labores”, aclaró el profesional.

Justa compensación
“Aunque la espera fue larga, valió la pena escuchar los consejos del abogado. Él hizo un gran trabajo para poder conseguirme la mayor compensación posible”, afirmó Eladio Ocharan.

Según el abogado Sánchez, la compañía aseguradora comenzó ofreciendo a su cliente $40,000 dólares, después subió la oferta hasta $75,000 dólares, pero terminó pagando $137,000 dólares.

“Las aseguradoras ofrecen montos de dineros tentadores, pero usted debe saber que con la ayuda de un profesional que conoce las leyes, los beneficios pueden ser aún mayores” aconsejó el abogado.

Para contactarse con el abogado Juan A. Sánchez, llame al teléfono (704) 377-9222 en el día, y al (704) 560- 9409 en la noche. Dirección: 200 Queens Rd. Ste 200 Charlotte NC 28204.

Importante.
En la página en Internet de la Comisión Industrial de Carolina del Norte (North Carolina Industrial Commission), se puede investigar si determinado empleador tiene seguro o no.