Charlotte.- El Comité de Participación Cívica del Grupo de Liderazgo Latinoamericano (LAL) ha programado una serie de foros públicos con la comunidad hispana conjuntamente con los comisionados de los distritos de la Junta de Mecklenburg.
 

Rodríguez-McDowell

El primero se realizará el jueves 20 de junio a las 6:30 de la tarde en la Iglesia Puerto Nuevo, 13331 York Center Drive, Charlotte, NC 28273, en el sur de la ciudad, con la comisionada hispana Susan Rodríguez-McDowell.

Rodríguez-McDowell representa al Distrito 6 del Condado de Mecklenburg, que ocupa territorios de las municipalidades de Mint Hill, Matthews, Pinenville, y las áreas afluentes del Sur de Charlotte de Ballantyne y Lake Wylie.

La política de origen cubano y puertorriqueño fue elegida en noviembre a la Junta de Comisionados de Mecklenburg, en un distrito en el que había 5,021 votantes latinos y 2,398 sufragaron en los comicios.

Rodríguez McDowell derrotó en 2018 al veterano comisionado republicano Bill James, que había estado en el cargo durante dos décadas, con reelecciones consecutivas.

Mateo-Pascual
“Es importante que los funcionarios que fueron elegidos en las pasadas elecciones sepan que hubo participación de electores hispanos, que pudieron influir en su triunfo”, dijo Wendy Mateo-Pascual del Comité de Participación Cívica, quien ideó las reuniones públicas.

Mateo-Pascual indicó que el propósito de los encuentros es que la comunidad latina tenga la oportunidad de dialogar con los funcionarios electos, pueda hablar de preocupaciones y se logre impulsar la participación cívica de los hispanos.
 

Elaine Powell

El segundo encuentro será el sábado 29 de junio a la 1 de la tarde en la iglesia Lake Forest de Huntersville, localizada en el 8519 Gilead Road, Huntersville, NC 28078.

El encuentro ha sido convocado por la comisionada del Distrito 1 del Condado de Mecklenburg, Elaine Powell.

El Distrito 1 ocupa el norte del condado de Mecklenburg, con la totalidad del territorio de las municipalidades de Davidson, Cornelius y Huntersville, y porciones reducidas del Norte de Charlotte.

En el Distrito 1 de Mecklenburg hay 3,941 electores hispanos inscritos, de los cuales 1,733 votaron en noviembre.

Powell derrotó en noviembre al veterano comisionado republicano, Jim Puckett.

“Quiero escuchar a la comunidad hispana e informarles de los servicios que ofrece el condado”, expresó Powell.
 

Marcus y Clark

La senadora estatal, Natasha Marcus y la representante estatal, Christy Clark, que representan áreas coincidentes con el Distrito 1 de Mecklenburg, también están convocando al foro y planean contar sobre las funciones que ejercen en la Legislatura Estatal.

Marcus y Clark también fueron elegidas en los comicios de noviembre de 2018.
 

Distritos 3, 4 y 5

“En próximos días confirmaremos las fechas y los lugares de las reuniones con los comisionados en los distritos 3 de George Dunlap, 4 de Mark Jerrel y 5 de Susan Harden”, dijo Leo Scarpati, del Comité de Participación Cívica, quien ha estado involucrado en la logística de los eventos.
 

Vilma Leake

La comisionada Vilma Leake, no expresó interés en realizar el foro conjunto con el Comité de Participación Cívica, para dialogar con la comunidad latina, reveló una fuente allegada a los organizadores de los encuentros.