Charlotte.- Un total de 26 candidatos y representantes de aspirantes a puestos de elección popular para las elecciones del martes 4 de noviembre solicitaron el apoyo de los asistentes en un foro organizado por la Cámara Latinoamericana de Comercio en el Centro de Conferencias y Exposiciones The Park.

El expositor que cerró la actividad, efectuada en la noche del jueves 9 de octubre, Germán De Castro hizo que los asistentes corearan "¡Necesitamos que los latinos voten", remarcando que se tiene que cambiar la constante de votación insignificante de los hispanos en las elecciones intermedias.

"De nada vale tener 18 mil votantes inscritos en Mecklenburg cuando solo votan 300", dijo De Castro, quién defendió la candidatura de la senadora federal demócrata Kay Hagan, en el encuentro denominado "Conozca a los Candidatos", que tiene más de una década de existencia.

Momentos previos, el dirigente republicano Brad Overcash, había promovido la aspiración del presidente de la Cámara de Representantes de Carolina del Norte, Thom Tillis, de derrotar a Hagan y ocupar uno de los dos escaños que tiene Carolina del Norte en la Cámara Alta en el Capitolio.

Al foro acudió el candidato republicano a representante a la Cámara federal por el Distrito 12, de Carolina del Norte, Vince Coakley.

Una representante de la candidatura de la aspirante demócrata, Alma Adams, defendió el programa y la trayectoria de la educadora afroamericana de Greensboro, para ser la congresista por el Distrito 12, que se extiende, desde Charlotte hasta la Triada.

Los dos aspirantes a alguacil del Condado de Mecklenburg, el republicano Chris Hailey y el demócrata Irwin Carmichael, estuvieron en el podio, pero ninguno de los dos se refirió al controversial programa de deportaciones 287g, sobre el cual tendrían autonomía para suspenderlo.

Candidatos a puestos en disputa, como Margie Storch (demócrata) y representante estatal Rob Bryan (republicano), por el Distrito 88 de la Cámara de Representantes intentaron convencer a los asistentes con dos estilos diferentes. Storch exponiendo su programa de campaña y Bryan dando su discurso en español.

El único candidato hispano que aparecerá en las balotas de votación, Art Cárdenas, por el Distrito 5 de la Junta de Comisionados, definió su aspiración con la finalidad de controlar el fisco, no aumentar los impuestos y representar a la comunidad latina.

La mayoría de los candidatos que pasaron al estrado fueron aspirantes a cargos en la rama judicial, que en Estados Unidos se hace por votación popular.