Charlotte.- Los 25 años de la organización filantrópica LAWA, con su celebración de su gala anual, llegaron con novedades.

La Asociación de Mujeres Latinoamericanas de Charlotte (Latin American Women Association) pasa a ser la Latinoamericanos Trabajando por Logros (Latin Americans Working for Achievement).

Más de 200 personas se congregaron en los salones del Hotel Hilton del Centro para apoyar a la institución que ofrece becas a mujeres y hombres desde 1992.

En la gala se realizó una subasta, de cuadros, joyas y atuendos de vestir, precisamente para ampliar los servicios que la organización presta a la comunidad.

Durante años, la gala de LAWA se conmemoraba en el mes de febrero con el concepto festivo de un carnaval,

Actualmente, las operaciones de la organización están a cargo de la financiera peruana Violeta Moser, quien es la directora ejecutiva; la comunicadora colombiana Catalina Echeverry, es la directora de programas y Conchy Alemán, la tutora especialista en Inglés como Segunda Lengua (ESL).

Una junta directiva diversa de 16 miembros está a cargo de la organización, que aún con el cambio de nombre continúa teniendo un sello femenino.

Además de las becas, desde hace varios años, LAWA amplió sus servicios educativos directos para la comunidad.

Efectúa servicios de tutoría para alumnos en escuelas elementales e intermedias del Este de la ciudad.

También ofrece un programa de talleres de orientación y preparación profesional en escuelas secundarias.

Estos programas los ha venido desarrollando en cooperación con el Colegio Comunitario Central Piedmont (CPCC), la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte (UNCC) y el Sistema Escolar de Charlotte Mecklenburg (CMS).

Igualmente, tiene el proyecto de Padres y Padrinos.