Charlotte.- La organización filantrópica LAWA, Latinoamericanos Trabajando por Logros, conocida anteriormente como la Asociación de Mujeres Latinoamericanas, entregó 30 becas para el año académico 2019-2020, en la ceremonia realizada el sábado 8 de junio en el anfiteatro del Museo Mint de Randolph.

En el acto se reveló que este año hubo 67 solicitantes y que el dinero recaudado para el otorgamiento de los subsidios para estudiantes de educación superior llegó a 72 mil dólares.

En el comité que otorgó las becas estuvieron docentes de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte (UNCC), el Colegio Comunitario Central Piedmont (CPCC), la Universidad de Wingate, el Colegio Comunitario South Piedmont (SPCC), el Colegio Universitario Davidson (DC) y la Universidad de Queens (QU).

Las becas se dan a jóvenes latinos según el mérito académico, el compromiso de la comunidad y la necesidad financiera, y se asignan a los estudiantes por periodos de hasta cuatro años.

 Desde 1993, LAWA ha otorgado más de 260 becas a estudiantes hispanos  que viven en la región de Charlotte.

 “Nuestro compromiso con los logros y objetivos de los jóvenes latinos en la Región de Charlotte continúa impulsando nuestros esfuerzos para hacer realidad sus sueños de una educación postsecundaria”, ha dicho la directora ejecutiva de LAWA, Ana Silva Rey.

LAWA han servido a la comunidad de Charlotte durante más de veinticinco años.

La organización también ayuda a los padres a navegar por el distrito escolar local (CMS), preparar a los estudiantes para la universidad.

LAWA afirma estar comprometida con cerrar la brecha de graduación de los hispanos.

Actualmente, el índice de graduación de la escuela secundaria para estudiantes latinos en el CMS es de 79 por ciento, inferior al de los asiáticos, los blancos y los afroamericanos.