Charlotte.- La organización filantrópica LAWA, Latinoamericanos Trabajando por Logros, conocida anteriormente como la Asociación de Mujeres Latinoamericanas, realizará en la mañana del sábado 8 de junio la ceremonia de entrega de becas para estudiantes de universidad en el Museo Mint de Randolph.
 

28 becados

En esta ocasión más de 28 estudiantes recibirán ayuda financiera para el año académico 2019-2020.

Las becas se otorgan a jóvenes latinos según el mérito académico, el compromiso de la comunidad y la necesidad financiera, y se asignan a los estudiantes por periodos de hasta cuatro años.
 

Varias becas

Algunas becas de LAWA son otorgadas para carreras específicas.

La beca Marand, establecida en 2016, patrocinada por la familia Alvarado que fundó y dirige la empresa de construcción Marand Builders, premia a los estudiantes que siguen carreras en ingeniería y tecnología.

La beca Deborah Aguiar-Vélez, se da en honor de esta dama que falleció en 2016. La beca se otorga cada año a una estudiante sobresaliente que cursa una carrera en uno de los campos de las ciencias, la tecnología, y las matemáticas, siguiendo los pasos de la finada.

La beca Sara Wolf, fue establecida en 2011 se da a un alumno que ha demostrado altos estándares académicos y ha contribuido numerosas horas de servicio comunitario. El subsidio recibió el nombre de la segunda presidenta de LAWA.

La beca Violeta Moser, establecida en 2018, dedicada a la primera directora ejecutiva de LAWA, es una iniciativa de la Coalición Latinoamericana, y se da a las estudiantes que realicen estudios de pregrado.

Las fundaciones Belk y Duke Energy, otorgan becas dado que empleados de ambas corporaciones participan activamente en los programas de LAWA.

En 2019 hay una nueva beca financiada por Stefan y Cindy Latorre.

Otras dos becas fueron establecidas por Catherine y Wilton Connor y Vicky Rosado de Romero.

Las becas anuales van desde mil a 5 mil dólares.

LAWA otorgó más de 60 mil dólares para el año académico 2018-2019."

25 años

Desde 1993, LAWA ha otorgado más de 240 becas a estudiantes hispanos  que viven en la región de Charlotte.

 “Nuestro compromiso con los logros y objetivos de los jóvenes latinos en la Región de Charlotte continúa impulsando nuestros esfuerzos para hacer realidad sus sueños de una educación postsecundaria”, ha dicho la directora ejecutiva de LAWA, Ana Silva Rey.

LAWA han servido a la comunidad de Charlotte durante más de veinticinco años.

La organización también ayuda a los padres a navegar por el distrito escolar local (CMS), preparar a los estudiantes para la universidad.

LAWA afirma estar comprometida con cerrar la brecha de graduación de los hispanos.

Actualmente, el índice de graduación de la escuela secundaria para estudiantes latinos en el CMS es de 79 por ciento, inferior al de los asiáticos, los blancos y los afroamericanos.