Charlotte.- Bajo una iniciativa del Departamento de Salud de Charlotte Mecklenburg, dos iglesias de la Ciudad Reina firmaron el pasado fin de semana un compromiso para mantener sus instalaciones libres de tabaco.

Los eventos se llevaron a cabo el pasado viernes 6 de noviembre en la Iglesia Cenit, y el sábado 7 de noviembre en la Iglesia Adventista Maranatha, establecimientos que se trasformaron en los dos edificios religiosos pioneros en unirse a la iniciativa de salud.

“Con este nuevo proyecto, buscamos acercarnos a los lugares donde se reúne nuestra comunidad, como iglesias, escuelas o negocios, con el objetivo no sólo de que firmen el compromiso de mantener sus establecimientos libres de tabaco, sino también que se informen para que puedan ayudar a la comunidad a llevar una vida más saludable, incorporando actividades físicas y mejores decisiones a la hora de alimentarse”, dijo a Qué Pasa-Mi Gente la nutricionista Karina González, una de las  coordinadoras de la iniciativa del Departamento de Salud.

Jorge Herrera, quien está a cargo de la iglesia  Cenit, se mostró complacido de participar del proyecto: “Estamos agradecidos de que nuestra iglesia pueda contribuir en la prevención de los daños que causa el tabaco en la salud, no solo para las personas que fuman, sino también para los que fumadores secundarios quienes a pesar de no fumar, están expuestos cuando asisten a lugares donde hay fumadores”, dijo Herrera, líder de la iglesia a la que asisten alrededor de 300 fieles.

Por su parte, Hernán Zúñiga, pastor de la Iglesia Adventista Maranatha, se manifestó sobre la iniciativa del Departamento de Salud: “Este tipo de eventos nos ayudan a concientizar, sobre todo a los niños que asisten a nuestra iglesia, que tienen que alejarse de todo lo que sea tóxico para el cuerpo. Además, también nos da la posibilidad de ayudar a las personas que quieren dejar el hábito de fumar”, afirmó Zúñiga, líder de la iglesia a la que asisten alrededor de 95 familias hispanas.

Como parte de este nuevo proyecto del Departamento de Salud del condado de Mecklenburg, las iglesias Cenit y  Adventista Maranatha, recibieron carteles con la leyenda Propiedad Libre de Tabaco y también material educativo para los que deseen dejar de fumar.

La iglesia Maranatha tambien firmó el compromiso de salud.

Hispanos Saludables
A través del programa  Hispanos Saludables (Ejercicios, Nutrición y Relajación), que finalizó el pasado mes de abril para darle paso a esta nuevo proyecto, más de mil hispanos se beneficiaron de las distintas clases que el organismo de salud llevó a cabo en distintos establecimientos de la ciudad, enfocadas en mantener a la comunidad sana y activa.

Información
Si usted es miembro de una iglesia o dueño de comercio y desea firmar el compromiso Libre de Tabaco  y recibir información sobre vida saludable de parte del Departamento de Salud,  puede comunicarse con Karina González en los teléfonos (980) 314-9061 o al (704) 592-6084.