Charlotte.- Una joven madre mexicana que les explica a sus pequeños hijos en español cómo se alimentan los polluelos del águila, no es una escena frecuente de presenciar en el Museo de Ciencias Naturales de Charlotte, donde sin aguzar mucho el oído se puede escuchar como la mayoría de los visitantes se expresan en inglés o en lenguas de otros países, sobre todo asiáticos.

“Traigo aquí a mis hijos porque este es un lugar donde ellos aprenden mucho acerca de la naturaleza, y de las especies animales. Además los niños se divierten muchísimo”, dice Brisa Urbina, quien con sus pequeños, una niña de dos años y un niño de cuatro, visitó el museo el pasado sábado, durante la realización del Festival de Hadas (Fairy Festival en inglés), un evento lleno de colorido y de risas infantiles organizado por la institución.

El museo, que es administrado por Discovery Place Inc, la organización educacional privada sin fines de lucro que opera además el Discovery Place en el centro de Charlotte, cuenta con numerosas salas donde los visitantes pueden desde jugar con mariposas vivas, hasta ver serpientes en su hábitat, y pájaros y otros animales disecados.

“Este es un lugar dirigido más que todo a los niños, en donde tratamos de introducirlos de una manera divertida y didáctica en la naturaleza, sobre todo mostrándoles las especies animales más emblemáticas que pueblan el área de Carolina del Norte”, expresó Logan Stewart, responsable de marketing de Discovery Place Inc, quien acompañó a Qué Pasa-Mi Gente durante nuestro recorrido por el museo.

La funcionaria se refirió además a que una parte importante de los esfuerzos del museo está dirigida a permitir que los niños jueguen en un ambiente natural y seguro, para lo cual cuenta con un amplio patio lleno de árboles, y espacios para jugar, en el cual se incluyen una fuente con un pequeño lago artificial y hasta un miniteatro bajo los árboles, entre otros atractivos.

Stewart dijo también que le gustaría ver a muchas más familias hispanas llevando a sus hijos allí, tras reconocer que es un segmento que ha experimentado un importante crecimiento demográfico en el área durante los últimos años.

Brisa Urbina, quien mientras paseaba por las instalaciones no cesaba de explicarles a sus niños todo lo que ellos querían saber sobre los animales que veían, lamentó a su vez “que más hispanos no traigan a sus hijos a lugares como este”.

El museo está ubicado en el 1658 de Sterling Road, cerca de la clínica Myers Park, muy conocida por la comunidad hispana de Charlotte, y colinda con las instalaciones del parque Fredoom Park.

Más información
Visitar a la página Web www.charlottenaturemuseum.org
o llamar al teléf 704 372 626. La entrada general cuesta $ 6 y menores de 2 años es gratis.

elmuseode2