Charlotte, 3 de febrero 2016.- Durante la semana del 25 de enero de 2016, autoridades de Charlotte-Mecklenburg  condenaron a 53 acusados por delitos que incluyen posesión, venta y tráfico de drogas ilegales.

Según las leyes de sentencias estructuradas en Carolina del Norte, las condenas pueden incluir desde libertad condicional hasta penas de prisión activas.

Entre los 53 acusados que se declararon culpables y fueron enviados a prisión, se encuentran 6 hispanos: Floridalma Amaya, de 40 años de edad,  Alexander López, de 29 años, Moreno Fuentes, de 32 años, Orión González-Contreras, de 20 años, José Luis González-Espinoza, de 20 años, y Esteban Martínez, de 35 años, quienes se declararon culpables de distintos cargos relacionados con el tráfico de drogas.

Mil kilos de heroína

Ante el juez del Tribunal Superior, Robert W. Bell, Floridalma Amaya se declaró culpable de posesión, tráfico y transporte de heroína, cargos por lo que fue sentenciada a una condena de entre 140 y 186 meses en la prisión -

De acuerdo con los documentos de la corte, la investigación, que fue llevada a cabo por la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos, concluyó que Amaya se dedicaba al tráfico y venta de heroína, por lo que después de un tiempo de seguimiento, en mayo de 2015 la Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) detuvo en una parada de tránsito el vehículo que conducía Amaya, y encontraron 125 gramos de heroína en el interior del automóvil. Posteriormente, en la vivienda de la mujer, las autoridades secuestraron mil kilogramos más.

Después de ser interrogada por las autoridades, Amaya reconoció que se dedicaba a la venta de heroína.

El resto de los condenados

Por declararse culpable de los cargos de tráfico y transporte de heroína, Alexander López y Moreno Fuentes, fueron condenados de 90 a 120 meses de prisión.

La condena de Orión González-Contreras también fue de 90 hasta 120 meses de cárcel, mientras que José Luis González-Espinoza, al admitir que había traficado y transportado metanfetaminas, recibió una pena de 70 a 93 meses de prisión.

Finalmente el Juez Robert W. Bell condeno a un total de 32 a 53 meses de cárcel a Esteban Martínez, quien admitió que había cometido los delitos de intentar traficar, transportar y poseer heroína.