Charlotte.- El pasado lunes 19 de mayo, la Patrulla Estatal de Carreteras inició la campaña “Abrochado o Multado”, que se extenderá hasta la medianoche del domingo 1 de junio.

Como parte de la campaña, que en inglés se conoce como ‘‘Click it or Ticket’’, autoridades policiales de Carolina del Norte, realizarán operativos permanentes en vías de alta velocidad, ciudades o zonas rurales, con el objetivo de multar a todas aquellos conductores que no usen el cinturón de seguridad.

Según cifras entregadas por el Programa de Seguridad Vial de Carolina del Norte, cerca de 440 personas mueren  en accidentes de tránsito por no utilizar el dispositivo de seguridad.

Cinturón para todos

De acuerdo a las leyes de tránsito del estado, no solamente quien conduce un automóvil debe llevar puesto el cinturón de seguridad, sino que deben hacerlo todos los ocupantes en un vehículo en movimiento.

También bajo la ley, los niños deben viajar en el asiento trasero hasta que tengan al menos 13 años de edad.

Según la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (HTSA), el 73 por ciento de los pasajeros que sobrevive a accidentes con perspectiva de resultado fatal es porque usaron cinturón de seguridad.

Las mismas estadísticas demuestran que seis de cada diez niños mueren por no llevar cinturón de seguridad al momento de una colisión. Para ellos, salir expulsado de un auto que choca a 40 kilómetros por hora, es lo mismo que caer de un cuarto piso.

Importante

El 73 por ciento de los pasajeros que sobreviven a accidentes con perspectiva de resultado fatal es porque usaron cinturón de seguridad.

La multa por no llevar puesto el cinturón de seguridad puede ser hasta de 250 dólares.