Charlotte.- El Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NCDOT) efectuará un encuentro con el público, el próximo martes 21 de mayo, para informar a la comunidad hispana sobre el proyecto de ampliación de Independence Boulevard.

El taller ciudadano se realizará entre 4 de la tarde y las 7 de la noche en la Biblioteca Pública Regional de Independence, localizada en el 6000 Conference Drive, Charlotte, NC 28212.

Personal de la empresa SpanishSpeaking, contratada por el Departamento de Transporte para contactar a la comunidad hispana, ha estado realizando visitas a los negocios y hogares latinos de la zona para informar a los residentes sobre los avances del proyecto y sobre importancia de asistir al taller ciudadano.

Las obras de ampliación, que abarcan desde Albemarle Road hasta Wallace Lane, se iniciaron a finales de abril y se anticipa que finalicen en octubre de 2016.

El proyecto de mejoras, por la vía también conocida como la U.S. 74 y Autopista Andrew Jackson, se extiende en una longitud de dos millas y su costo será de más de 51 millones de dólares.

La empresa constructora Devere está trabajando entre las 8 de la noche y las 6 de la mañana de lunes a domingo, para lo cual se ha programado cierre de carriles.

El proyecto transformará esta parte de Independence Boulevard en una vía rápida, eliminando las señales de tránsito existentes en Sharon Amity Road e Idlewild Road.

La actual avenida de seis carriles será ampliada para incluir cuatro carriles de uso general y un carril para autobuses en cada sentido.

Serán construidos puentes y pasos a desnivel en los intercambios con Sharon Amity Road, Idlewild Road y Conference Drive.

El Departamento de Transporte está pidiendo a los automovilistas estar pendientes de las señales con información sobre los trabajos de construcción, mantenerse alerta y obedecer los límites de velocidad.

Ramiro Rodríguez, propietario del restaurante Fiesta Jalisco (antiguo Don Pedro’s), que se ubica en la zona de construcción de Independence dice sobre la obra: “puede que si nos afecte, pero no creo que tanto. A lo mejor el proceso de construcción nos trae hasta beneficios”.

Condiciones de Tráfico
Para obtener información en tiempo real sobre las condiciones del tráfico, marque el 511, visite www.ncdot.gov/travel o siga al NCDOT por Twitter en www.ncdot.gov/travel/twitter.
Otra opción es NCDOT Mobile, una versión para teléfonos celulares del sitio web del NCDOT.

Para llegar al sitio basta ingresar “m.ncdot.gov” en el navegador de su smartphone y guardarlo en su separador de sitios favoritos para futuras visitas. NCDOT Mobile es compatible con iPhone, Android y algunos modelos nuevos de Blackberry.

Para más información, favor de contactar a Nat Hunter, ingeniero residente, al (704) 845-1151.

Hay más detalles sobre el proyecto en la página web http://www.ncdot.gov/projects/US74WideningImprovements/
Taller ciudadano: martes, mayo 21, 4 a 7 p.m. Biblioteca Pública Regional de Independence, 6000 Conference Drive.