Charlotte.- El sábado 20 de mayo a las 5:30 de la tarde, el candidato latino republicano al Concejo Municipal, Daniel Herrera, realizará un evento de recaudacion del fondos  en el 10320 Sweetleaf Pl, Charlotte, NC 28278,

Herrera, quiere convertirse en el concejal del Distrito 3, que ocupa el oeste de Charlotte, incluyendo corredores viales de South Boulevard, Old Pineville, Tyvola.

“Estamos orgullosos de anunciar que Juan Pablo Andrade, que sirve en la Coalición Nacional de Diversidad del Presidente Donald J. Trump y en el Consejo Asesor Hispano Nacional, será nuestro orador principal”, dijo Herrera, sobre su evento

Según Herrera, Andrade es sobrino de Esperanza Andrade, la primera mujer y latina en ser secretaria de Estado de Texas bajo el Gobernador Rick Perry, y que trabajó para los gobiernos de Reagan y Bush.

Herrera  se graduó en la Universidad Católica de América, en Washington DC, y durante su estadía en la capital del país, trabajó en las oficinas de los excongresistas Robert Turner, de Nueva York y Matt Salmon, de Arizona.

Llegó a la Ciudad Reina, hace dos años y medio, buscando convertirse en abogado de la Escuela de Leyes de Charlotte (CSL)

Herrera ya logró estar en la junta de la Ciudad, “Keep Charlotte Beautiful” (Mantener a Charlotte Linda) y trabajar como coordinador de territorio de  los republicanos y hacer parte de la plantilla de reelección del congresista Robert Pittenger.

En el Distrito 3, del que la actual concejal es la afroamericana LaWana Mayfield, hay 33,136, votantes, de los cuales  4,674 son latinos, desglosados por partido así 2,562 demócratas, 1,633 independientes, 437 republicanos y 42 libertarios.

Foto de arriba: Daniel Herrera de  24 años, nacido en Nueva Jersey, de padre salvadoreño y madre guatemalteca, junto al exgobernador Pat McCrory. 
Foto de abajo: Juan Pablo Andrade, el invitado.