Charlotte.- La casa de Silvia Sánchez se convirtió el pasado viernes 1 de junio, en cuartel de activistas de la “Liga de Defensores de Hogares”, que ese día lanzaron una campaña nacional para abogar por las familias que están a punto de perder sus casas por embargos bancarios.

La actividad que comenzó el 31 de mayo y se extendió hasta el 2 de junio, se realizó en 22 lugares de 17 estados del país.

Los participantes hicieron alrededor de  1,700 llamadas  locales “vecindario por vecindario”, reclutaron nuevos miembros y registraron propietarios de viviendas para votar en las elecciones presidenciales.

“Quise hacer el banco de llamadas en mi casa, para ayudar a otros propietarios como yo, de los cuales se han aprovechado los prestamistas hipotecarios”, dijo Sánchez. Esta inmigrante mexicana y su familia, están por quedarse sin casa debido a las prácticas bancarias y después de una década de comprar su propiedad, su deuda es mayor.

La campaña esta haciendo un “llamado a tomar acción” a los candidatos que están compitiendo en estas elecciones en estados clave, como Carolina del Norte.

Desde la publicación de la historia de Sánchez en Qué Pasa-Mi Gente, esta mujer ha participado en distintas actividades contra la “usura bancaria”, como la gigantesca manifestación del pasado 9 de mayo en el centro de Charlotte.

Además se hizo miembro de Action NC, organización que hace parte  de esta naciente liga.