Charlotte.- Con un almuerzo de camaradería y con una visita a la Coalición Latinoamericana, 15 estudiantes de la Escuela Secundaria Hawthorne del Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS), finalizaron el pasado martes 19 de enero, el programa Enfoque Cultural del Centro de Servicios de Prevención de Charlotte (CPS).

Las clases dictadas a alumnos con problemas de bajo nivel académico y participantes del programa nacional Jóvenes en Reconexión, tuvieron como finalidad buscar el entendimiento entre estudiantes hispanos y afroamericanos en escuelas de la ciudad.

alumnosaprendena2“Ha sido una buena experiencia. Esta clase me ha permitido entender y ver a la comunidad inmigrante, en general, de manera distinta”, comentó Anthony Williams, mientras visitaba las instalaciones de la organización sin fines de lucro, donde se inscribió para participar con el grupo de estudiantes hispanos “United 4 a Dream”.

Alba Sánchez, especialista en servicios latinos del CPS, agregó a este semanario, que así como Williams, todos los participantes, entre los cuales se encontraban tres muchachos latinos, habían finalizado las clases con otra visión con respecto a la comunidad hispana.

“Con este curso, los chicos afroamericanos y de otras razas, ahora van a poder convivir e interactuar mejor con los latinos, y los hispanos también van a hacer lo mismo con estas comunidades”, dijo Sánchez.

La Junta de Control de Bebidas Alcohólicas del Condado de Mecklenburg (ABC), asignó en junio pasado 30 mil dólares al CPS para educación, prevención y tratamientos de jóvenes hispanos.

“Los fondos se ha divido en dos partes: el primero para ayudar a estudiantes de las escuelas y el segundo para educar a los dueños de negocios y la comunidad latina en general”, señaló Sánchez.

Para informes sobre las charlas y eventos educativos de prevención en consumo de sustancias comunicarse al (704) 375-3784.