Charlotte.- Un total de 12 individuos sometieron sus solicitudes para ocupar la representación por el Distrito 3 en la Junta de Educación del Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS), cargo que dejó vacante la educadora Joyce Waddell, al resultar elegida al Senado Estatal en las elecciones de noviembre pasado.

Ciudadanos residentes en el Distrito 3, que se extiende desde el área de la Universidad hasta el centro de Charlotte, tenían hasta ayer lunes 2 de febrero para completar sus aplicaciones para ser considerados para el cargo en la poderosa junta.

Los 12 aspirantes se presentarán este martes 3 de febrero ante la junta para exponer las razones por las que cada uno debería ser escogido por para tomar el puesto,

Los ocho miembros restantes del máximo organismo público de educación elemental, intermedia y secundaria de la Ciudad de Charlotte y el Condado de Mecklenburg, determinarán quien será la persona que los acompañará en la junta por el Distrito 3, hasta  diciembre de 2017, cuando finaliza el periodo de los actuales integrantes.

La junta anunciará el próximo jueves 5 de febrero, quien será el reemplazo de Waddell y el seleccionado comenzará sus funciones el martes 10 de febrero.

La profesional latina, de origen puertorriqueño, Pat Martínez, es una de la docena de aspirantes para el puesto de representante por el Distrito 3, donde hay 5,710 alumnos hispanos y 5 escuelas de los tres niveles educativos básicos tienen más de 400 alumnos latinos.

En caso de ser seleccionada, Martínez sería la primera latina en integrar la Junta local, que administra más de mil millones de dólares, en un distrito escolar en el que estudian 27 mil alumnos hispanos.

La profesional cuenta con títulos de las universidades de Rutgers y Montclair, y de la Escuela de Gobierno Kennedy de la Universidad de Harvard. Se estableció en Charlotte en 1998. Sus hijos Brigette y Luis se graduaron de planteles del CMS. Siendo ejecutiva de la organización nacional Fondo Hispano de Becas (HSF) organizó sesiones de alcance comunitario con padres de familia en la Escuela Secundaria Olymipic y la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte, (UNCC).

La reunión de la junta de este martes 3 de febrero para escuchar los argumentos de los aspirantes se efectuará a las 6 de la tarde en el Centro de Gobierno de Charlotte.

Charlotte-Mecklenburg Government Center
600 E. Fourth Street
Charlotte, NC 28202