Raleigh.- La nueva cónsul general de México en Raleigh, Remedios Gómez Arnau, anunció que enfocará sus esfuerzos a brindar asistencia y protección consular a sus connacionales que viven en su circunscripción consular, promover el intercambio comercial entre México y las Carolinas y difundir entre la comunidad y las autoridades locales las aportaciones de los inmigrantes mexicanos a la economía de Carolina del Norte y Carolina del Sur.

"Queremos continuar elevando la calidad de nuestros servicios y ampliarlos para satisfacer las necesidades que tiene nuestra comunidad en los dos estados", dijo Gómez Arnau durante una conferencia de prensa.

"También tenemos el compromiso de difundir al información y los datos sobre el valor de la relación de Carolina del Norte y Carolina del Sur con México. Muchos desconocen que México es el segundo mercado de de laes exportaciones de Carolina del Norte y que tenemos un comercio de más de 7,000 millones de dólares, desconocen que 200 mil empleos en carolina del norte son producto de esa relación comercial", añadió.

Gómez Arnau asumió su cargo oficialmente el 16 de junio en reemplazó a Javier Díaz de León, pero compareció hoy por primera vez ante la prensa local para presentar los lineamientos de su progarma de trabajo.

La nueva cónsul mexicana cuenta con 15 años de experiencia consular pues ha dirigido el Consulado de Atlanta, Georgia, entre 2001 y 2008, y el Consulado de San Diego, California, de 2008 a 2016.

Espere todos los detalles del plan de trabajo de la cónsul Gómez Arnau en la edición impresa del periódico Qué Pasa, la próxima semana.