Raleigh.-Tres muertos y numerososo accidentes es el saldo que hasta el momento ha dejado la la primera tormenta invernal del 2018 que golpeó el este de Carolina del Norte desde la noche del miércoles, asi lo informó hoy el gobernador Roy Cooper.

Dos de las víctimas se accidentaron en el condado Moore y la tercera en el condado Beaufort.

En el primer caso las autoridades señalaron que la camioneta donde iban Michael Wilson de 53 años  y Jerry Wilson de 73, se salió de un puente en el condado Moore. El vehículo se estrelló contra una baranda y cayó boca abajo en un arroyo.

Mientras que se desconoce por el momento la identidad de la tercera víctima y los detalles del accidente.

Cooper recordó a los conductores que pese a que las vías principales y autopistas se encuentran transitables, las calles secundarias se están cubiertas de nieve y hielo por lo cual son peligrosas.

Cientos de accidentes

El Departamento de Policía de Durham informó que se reportaron 28 accidentes relacionados con el clima desde las 8 pm del miércoles. No se han reportado lesiones.

Actualmente, la intersección de la Duke Steet y Stadium Drive  Drive está cerrada debido a un accidente de tráfico.

También fueron cerradas las Infinity Road, Ellis Road y So Hi Street en Durham.

A las 10:30 del jueves, la Patrulla de Caminos del Estado de Carolina del Norte respondió a más de 1,000 llamadas, 700 de las cuales estaban relacionadas con colisiones.

Por su parte, las autoridades policiales estaban advirtiendo a los residentes de Triangle que se mantuvieran fuera de las carreteras si era posible porque las carreteras secundarias eran traicioneras..

"Las carreteras secundarias son principalmente los puntos problemáticos", dijo el sargento Michael Baker de la Patrulla de Carreteras. "Estamos pidiendo a las personas que se queden en casa y se disfruten unas a otras y a sus familias si es posible".

Las nevadas más fuertes de lo esperado cayeron en el este y centro de Carolina del Norte el miércoles, llegando a medir hasta 6 pulgadas en algunas áreas.