Wilmington. - La temporada de verano ha sido mortal a lo largo de la costa de Carolina del Norte por el número de personas ahogadas tras ser arrastradas por la corriente.

Medios de comunicación de la zona, informaron que tres ahogamientos ocurrieron el sábado frente a Wrightsville Beach, Holden Beach y Sunset Beach.

El jefe del escuadrón de voluntarios de rescate de la costa, David Robinson, dijo que un surfista rescató a un hombre de 20 años de las aguas frente a Holden Beach. Robinson dice que las autoridades creen que el hombre quedó atrapado en una corriente de interior o resaca.

También informó que otra persona se ahogó en Sunset Beach mientras trataba de ayudar a un bañista.

Ambas playas se encuentran en el condado de Brunswick, donde el pronóstico de corrientes internas para el día sábado era moderado.

En su página de Facebook, el escuadrón de voluntarios de rescate de la costa, expresó sus condolencias a las familias afectadas por los trágicos sucesos del fin de semana

Para más información referente a las corrientes internas o resaca, haga clic en el siguiente link: https://www.weather.gov/media/safety/Spanish_brochure_final.pdf