Asheboro.- Sin dar muchos detalles al respecto, el alguacil de Randolph compareció en conferencia de prensa en relación al homicidio de Soledad Ortiz la semana pasada.

La mujer de 44 años fue hallada sin vida en la madrugada del 17 de octubre cerca de un puente en el Lago Lucas, al noroeste de Asheboro. Según la información que compartió el sheriff Gregory Seabolt, el crimen habría ocurrido en el mismo lugar donde se descubrió el cuerpo, una hora antes del hallazgo, en Old Lexington Road.

Los servicios de emergencia llegaron al lugar a la 1:23 am de la fecha ya citada.

“No nos vamos a rendir hasta descubrir quién hizo esto”, dijo el alguacil Seabolt en respuesta a preguntas de reporteros durante la conferencia de prensa, al explicar que el caso es tratado como un homicidio, así como se han utilizado muchos recursos en la investigación, como perros entrenados para encontrar el arma y un dron para observar la escena del crimen desde los aires.

La familia de Ortiz habría reportado a la difunta como desaparecida con la Policía de Asheboro  la misma mañana que ocurrió el asesinato.

El sheriff detalló que un testigo escuchó disparos esa noche y que Ortiz recibió varios balazos.

Sin nombrar a un sospechoso, Seabolt adelantó que el asesino posiblemente conocía a la victima.

Familiares de Ortiz comenzaron una colecta por internet  para los servicios fúnebres.

“Dejará atrás una familia amorosa e hijos que la extrañarán”, dice la página de GoFundme.

El velorio de Ortiz se llevaría a cabo el miércoles 23 de octubre.

La investigación sigue su curso. Si tiene cualquier información sobre este crimen o si estuvo entre la medianoche y 2:00 am en la zona donde ocurrió el homicidio, llame al 911 o contacte a Crime Stoppers al 336-672-7463.

Si quiere aportar a la familia de la difunta, puede visitar la siguiente página: https://www.gofundme.com/f/en-memoria-de-sol