Raleigh.- El Servicio de Meteorología Nacional emitió un pronóstico de tiempo peligroso para la noche del martes y el miércoles 30 de enero.

Durante la tarde de hoy, la lluvia puede cambiar a nieve, la cual que solo quedaría pegada sobre grama o en terrenos elevados.

Las temperaturas serán las más frías para la misma época de los últimos 20 años. Alguna humedad residual en las superficies de las carreteras y vías, podría congelarse y convertirse en parches de hielo negro durante la madrugada del miércoles.

El miércoles por la noche se espera nuevamente mucho frio proveniente del Ártico, con temperaturas alrededor de los 10 grados F, acompañadas por ráfagas de viento que podrán alcanzar los 30 a 40 millas por hora.

Los condados que se verán afectados con este clima gélido son, Person, Granville, Vance, Warren, Halifax, Forsyth, Guilford, Alamance, Orange, Durham, Franklin, Nash, Edgecombe, Davidson, Randolph, Chatham, Wake y Wilson.

Si tiene que manejar, hágalo con extrema precaución. Recuerde no dejar a las mascotas fuera de la casa y mantenerse bien abrigado con varias capas de ropa.

Clima en las montañas y el área de Charlotte

El clima inclemente afectará también a la zona central de Carolina del Norte y en especial a los condados de Johnston, Stanly, Montgomery, Moore, Lee, Harnett, Wayne, Anson, Richmond, Scottia, Hoke, Cumberland y Sampson.

Mientras que para el área de Charlotte – Mecklenburg, el Sistema Nacional de Meteorología estima que las bajas temperaturas comenzarán a partir del miércoles con una caída del termómetro de 15 grados por debajo de la normal. Esta condición climática se deberá al desplazamiento de un frio polar proveniente del Ártico.