Raleigh.- Las autoridades estatales han puesto en marcha un programa de seguridad para prevenir muertes relacionadas al consumo de alcohol en las carreteras y en las zonas de navegación de todo el estado mediante retenes y campañas educativas.

“On the Road, On the Water, Don’t Drink and Drive” (En la carretera o en el agua, no bebas y conduzcas) es el nombre del programa iniciado por la Patrulla de Carreteras de Carolina del Norte junto con la Comisión de Recursos de Vida Silvestre y la División de Cumplimiento de la Ley del Alcohol.

La campaña se inició el miércoles 15 de mayo y continuará durante toda la temporada de verano hasta septiembre. Agentes del orden de todo el estado estarán a la caza de los conductores ebrios mediante la realización de controles de DWI cerca de las zonas de navegación recreativa como lagos, ríos y playas.

Además realizarán anuncios de servicio público para educar a los conductores sobre los peligros de beber y conducir.

“El Departamento de Seguridad Pública está dedicado a proteger a los ciudadanos y visitantes de nuestro estado, y que el compromiso se fortalece a través de la colaboración de la policía”, dijo el secretario de Kieran Shanahan mediante un comunicado de prensa.

El año pasado, la Patrulla de Caminos investigó 278 accidentes mortales y más de 8.500 colisiones de lesiones durante los meses de verano. Esto incluyó 88 colisiones mortales y 913 colisiones de lesiones debido a la alteración de la conducción.

La campaña “On the Road, On the Water, Don’t Drink and Drive”se enfocará en los fines de semana festivos como el del 24 al 26 de mayo, el del 4 al 7 de julio y el del 31 al 2 de septiembre.