Raleigh, 29 oct 2015.- Decenas de personas protestan esta tarde frente a la masión del gobernador de Carolina del Norte Pat McCrory por la Ley antiinmgrante HB 318 que fue firmada ayer en Greensboro.

Durante el plantón, los inmigrantes muestrab su rechazo e indignación ante esta nueva legislación que  prohíbe el uso de documentos consulares como forma de identificación en el estado, limita la validez de las identificaciones no oficiales y proscribe las llamadas "ciudades santuario" para inmigrantes indocumentados en Carolina del Norte.

La directora Ejecutiva de El Pueblo, Angeline Echeverria y los Ivana González, Carmen Rodriguez (Comité Popular Somos Raleigh), Ileana Santillán (El Pueblo), David salazar (Sí a las licencias no a las restricciones) y Nayely Pérez Comite Popular Somos Raleigh) formaron una cadena humana en señal de protesta.

"Estoy aqui por millones de personas que viven en las sombras", dijo Carmen Rodríguez, una madre indocumentada.

Por su parte, Nayeli Pérez, miembro del Comité Popular Somos Raleigh le recordó al gobernador que "la firma de la HB 318 es una ataque a las comunidades de bajo recursos" "Vamos a seguir luchando. Esto es solo el principio".

Angeline Echeverría, quien también forma la cadena humana, dijo que la firma de la Hb 318 es un grave error. ""Estoy aquí para decirle al gobernador y a todos los que votaron por la HB 318 que cometieron un error. Estoy aquí de parte de los miembros de la comunidad, por mi familia y tantas personas que no saben navegar en este sistema corrupto. Este movimiento no se va a detener hasta que todas las familias de Carolina del Norte puedan vivir dignamente", dijo.

Los manifestantes también afirmaron que esta decisión tendrá sus consecuencias en las próximas elecciones.

"Quiero decirle al gobernador que vamos a recordar esto el próximo año en las elecciones", dijo Ileana Santillán, miembro de El Pueblo inc.