Winston-Salem, 23 de enero.- La patrulla de Carreteras arrestó a Rosendo López de 29 años, tras un  accidente vial ocurrido en la tarde de ayer en el condado de Iredell, en el que murió su hijo de 6 años de edad.

Según el reporte de las autoridades, hacia las 2:15 pm del viernes López conducía una camioneta Ford 150 por el carril norte de la carretera interestatal 77 al sur de Statesville, en la que además viajaban su esposa, y sus hijos de 6 y 4 años de edad.

La Patrulla de Carreteras indicó que López conducía a una velocidad entre 40 y 50 millas por hora, cuando las condiciones del tiempo eran muy malas para andar tan rápido, por lo que el chofer hispano perdió el control de la camioneta y chocó contra la parte trasera de una grúa que estaba asistiendo a otro motorista, en medio de la tormenta que a esa hora impactaba la región.

Por el impacto, el niño de 6 años, que fue identificado como Chris Cordial por las autoridades, quedó atrapado en el vehículo, sufriendo graves heridas que le causaron la muerte y los bomberos tuvieron que desmantelar la camioneta para sacar al niño.

López, su esposa y su hija de 4 años, solo sufrieron heridas menores y fueron dados de alta del hospital.

La Patrulla de Carreteras arrestó a López por un cargo menor de muerte con un vehículo, quien inicialmente además había dado un nombre falso a los patrulleros.