Una serie de consecuencias negativas para las familias, niños, mujeres solteras y ancianos es lo que podría generar la aprobación de la Enmienda Uno que propone un cambio en la Constitución de Carolina del Norte para definir como únicamente válido el matrimonio entre un hombre y una mujer.

El cabildero John Herrera hizo un llamadado (ver video) a votar en contra de esta enmienda por ser un acto de discriminación. “De aprobarse (la enmienda) se escribiría la discriminación en contra de un grupo minoritaio y puede tener consecuencias negativas para las familias de las Carolinas”, dijo.
Este martes 8 la comunidad del estado tiene la posibilidad de votar en contra de esta esta enmienda. Pero ¿Por qué se considera dañina?

De acuerdo a la organización Protec All NC Families un cambio constitucional como el que se pretende dañaría en primer témino a los niños pues les quitaría protección legal. Un niño de padre sotero podría perder cobertura médica, se le podría negar ser visitado por su progenitor en el marco del derecho de custodia y podría se quitado de su padre si algo le sucediera algo al otro.

También dañaría a las familias. No solo es en contra del matrimonio gay y lesbianas que ya está prohibido en nuestro estado, sino que su amplitud afectaría a las parejas heterosexuales no casadas y a sus hijos. En este marco podría interferer con las protecciones que permite a las parejas no casadas visitarse en el hospital o tomar decisiones médicas o financieras.
 
En el caso de las mujeres solteras, la Enmienda Uno podría quitar la protección contra la violencia dosméstica, pues solo estarían amparadas aquellas mujeres casadas.  También dañaría a las personas solteras o viudas de la tercera edad que se verían obligadas a casarse para mantener su protecciones jurídicas. Esto causaría la perdida de beneficios como pensiones, cobertura de salud y la seguridad social.

Mayoría en contra
encuesta realizada a votantes en Carolina del Norte por Public Policy Polling
(http://www.publicpolicypolling.com/main/2012/05/marriage-amendment-still-leads-by-14.html), el 55% de los encuestados están a favor mientras que el 41% se oponen a la propuesta electoral que prohibiría el matrimonio y otras formas de reconocimiento legal de las uniones de parejas del mismo sexo.  
La encuesta también reveló que sólo el 38% estuvo a favor y el 46% en contra después de ser informados de que la medida también prohibiría las uniones civiles. Sin embargo, cabe destacar que solamente el 40% de votantes están enterados de que la medida también prohibiría las uniones civiles.

 ALL OneSheet SPANISH 0321