Charlotte, 25 de abril 2016.- Los baños en Carolina del Norte se han convertido en un punto crítico para los derechos de los transexuales en todo el país con el paso de la ley HB2, que, en parte requiere a la gente a usar los baños públicos que corresponden con el sexo que se les asigna en el acta de nacimiento. Con estó, una mujer transgénero se encontró en una situación difícil en su visita al estado.

Sarah McBride, de 25 años, viajaba en su papel de portavoz de la organización LGBT Progress at American Progress Unidos para expresar las inquietudes de las personas transgénero que habían sido afectados por la ley en cuanto al uso de los baños, informó el portal BuzzFeed.

Después de su reunión de la mañana del jueves en el Centro de Gobierno de Mecklenburg y tras días de escuchar las historias de las personas transgénero en Carolina del Norte, McBride dijo que decidió tomar medidas para desafiar la ley.
"Aquí estoy usando un baño de mujeres en Carolina del Norte en el que estoy técnicamente excluida de estar", escribe en un pie de foto directamente desde el baño de las mujeres en el centro del gobierno.

McBride enumeró algunos de los términos que subrayan la montada histeria en torno a las mujeres transgénero que utilizan el baño de mujeres –“Me dicen que soy un pervertido", "hombre vestido como una mujer", una "amenaza" para los niños, "confundida" y "peligrosa".

"Soy sólo una persona", escribe. "Todos somos sólo gente. Tratando de hacer pis en paz ".

"Si no puede usar un baño que coincide con lo que eres", agregó, "se hace más difícil ir a trabajar y se hace más difícil ir a la escuela

McBride ha querido mostrar "que no se trata de cuestiones abstractas o temores", dijo. "Se trata de personas reales de poder acceder al cuarto de baño y la posibilidad de participar en la vida publica."

"Si no puede usar un baño que coincide con lo que eres", agregó, "se hace más difícil ir a trabajar y se hace más difícil ir a la escuela."

“Impedirme estar en este baño no ayuda a nadie. Y permitirme seguir utilizando este  baño - sin temor a la discriminación y el acoso - no hace daño a nadie. Paren esto. Somos buena gente. # repealhb2 “ concluyo la joven.

El selfie del baño ha tenido más de 10 mil reacciones positivas y ha sido compartida 44 mil veces en  Facebook por personas que aplauden la acción de McBride.