Atlanta.- Un inmigrante panameño de Carolina del Norte se suicidó la madrugada del lunes en su celda del Centro de Detención de Stewart, en Lumpkin, Georgia, confirmaron las autoridades migratorias.

Jean Jiménez, de 27 años, fue encontrado inconsciente co una sábana al cuello en su celda y, tras varios intentos por reanimarle, fue trasladado a un hospital cercano, donde fue pronunciado muerto a las 2:15 de la madrugada, según un comunicado de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

El personal del Centro Médico Phoebe Sumter, determinó que Jiménez murió a causa de estrangulamiento autoinflingido.

Jiménez fue condenado el 5 de enero en el condado de Wake, por robar un vehículo. Fue entregado a ICE el 2 de marzo después de su liberación de la custodia de la ley local y se encontraba en un proceso de deportación.

El inmigrante panameño es el séptimo detenido que muere bajo custodia de ICE en el año fiscal de 2017 y el primero en Stewart en los últimos ocho años.

El Gobierno de Trump tiene por objetivo ampliar y acelerar la deportación de millones de indocumentados para así cumplir una de sus principales promesas electorales.