Charlotte, agosto 5.- Los trabajadores de bares, restaurantes y tiendas de Charlotte recibirán hoy capacitación adicional para reducir el consumo de alcohol.

Las autoridades dijeron que se trata de un momento crítico, ya que los estudiantes universitarios están a punto de regresar a la escuela.

Un grupo de trabajo del Estado está trabajando con la policía y la comisión ABC para dar a los trabajadores un repaso sobre cómo detectar documentos de identidad falsos. Esta capacitación adicional se llevará a cabo en ciudades universitarias a través del estado.

El caso de un menor de edad que utilizó una identificación falsa y bebió en dos bares antes de chocar contra un automóvil, matando a dos mujeres de Charlotte y una niña de 6 años de edad ha recibido mucha atención en las últimas semanas .

Nota elacionada: Acusan a estudiante de UNC Chapel Hill de accidente en I-85 que mató a tres personas

El pasado martes 5 de agosto los propietarios de bares cerca de la Universidad NC State, en Chapel Hill, asistieron a una de las sesiones de entrenamiento.

Las autoridades estatales buscan asegurarse de que a todas las personas se les pida una identificación al momento de pedir una bebida alcohólica.

En las próximas semanas habrá patrullas adicionales que van a los negocios para  hacer cumplir las leyes