Charlotte.- Un hombre hispano fue condenado a 50 años de prisión por un jurado del Condado de Mecklenburg, acusado de abusar sexualmente a una menor de edad.

De acuerdo a los documentos de la corte, Jesús Martínez, de 26 años de edad, fue declarado culpable de cuatro cargos de libertades indecentes con un niño; cuatro cargos de un acto sexual por parte de un padre sustituto; dos cargos de la violación de un niño y de dos cargos de delito sexual con un niño. Según los fiscales del caso, en 2012 Martínez comenzó a agredir sexualmente a la víctima (la hija de su novia), cuando tenía 6 años de edad.

Según los fiscales, en mayo de 2014, la madre de la menor comenzó a sospechar de su pareja y le preguntó a su hija si Martínez la había tocado. Cuando su hija confirmó que había sido abusada sexualmente, la mujer denunció al hispano quien posteriormente fue arrestado.

En el juicio del pasado viernes 19 de septiembre, la jueza Yvonne Mims Evans  condenó al hispano a dos cadenas consecutivas de 300 a 420 meses en prisión, por un total de un mínimo de 600 meses de prisión. 

Tras su liberación de la cárcel, Martínez deberá registrarse como un delincuente sexual y participar en seguimiento por satélite por el resto de su vida.